Publicado el Deja un comentario

Línea Azteca de Exo Terra para terrarios

Línea azteca de exo terra

Convierte tu terrario en un espacio místico para tus reptiles con la línea Azteca de Exo Terra.

La cultura Azteca se desarrolló en la zona del actual México entre el 1325 y el 1521, acabando cuando Hernán Cortés llegó a sus costas. La leyenda dice que el lugar donde construyeron su capital fue indicado por un signo de los dioses: un águila encaramada en la parte superior de un cactus, sosteniendo una serpiente.

Los hombres eran los encargados de dar honra a sus dioses sirviendo en sus templos, debía recibir educación militar, participar en combates y educar a los hijos mayores para prepararlos. LA sociedad estaba fuertemente militarizada y de entre todos los soldados destacaban los caballeros, la élite dentro de los guerreros Aztecas.

Estaba fuertemente conectada con la naturaleza, atribuyendo poderes sobrenaturales a varios animales. La serpiente jugó un papel importante, representando la fertilidad y la abundancia. Las ranas, los sapos y los anfibios en general simbolizaban la tierra y la lluvia y estaban asociados con el agua, la fertilidad y la agricultura.
Mientras que las águilas fueron consideradas depredadores aéreos supremos: intrépidos, valientes y audaces.

Algunas curiosidades

  • Los Aztecas practicaban sacrificios humanos y canibalismo.
  • Fueron de las primeras culturas que se preocupó de la educación de su pueblo, construyendo escuelas incluso para las mujeres.
  • Tenían dos calendarios: Tonalpohualli, que era un ciclo de 260 días y Xiuhpohualli, un calendario solar de 365 días de duración.
  • Se regían por una monarquía autoritaria.
  • Eran politeístas, aunque los dioses más importantes eran aquellos relacionados con el ciclo solar.

Línea Azteca de Exo Terra

Publicado el Deja un comentario

Los adoptadores – Gosbi

Los adoptadores

La última campaña de Gosbi premiaba a todos los que habían adoptado una mascota durante el 2018. El premio consistía en un kit de productos Gosbi para los adoptadores y, además, lotes de pienso para los centros de adopción en  función de los animales entregados en adopción.

Podéis ver los resultados de la campaña en la página de Gosbi.

A finales de Mayo @bilbothemiddledog publicaba en su cuenta de Instagram una foto de Bilbo, el peludete que adoptó en 2018, junto al kit de Gosbi que recogió en Mon Animal. Queremos agradecerle aquí haber contado con nosotros para esta campaña y su confianza para adquirir sus productos Gosbi de forma habitual.

 

 

Éxito

Gosbi ha premiado con 540Kg de pienso a 5 protectoras.

A las protectoras con más Adoptadores del 2018

Alma Animal Asturias
Huellas Callejeras
Refugio de Animales Cambados

A las protectoras ganadoras por sorteo

Sos Animales Sagunto
CAAD Maresme

Publicado el Deja un comentario

Protege a tu perro del calor

Como cada año, llega el verano y las altas temperaturas. Nuestros peludos también sufren este incremento en los termómetros y necesitan cuidados extras para no pasarlo tan mal. Te vamos a dar unos cuantos consejos para proteger a tu mascota de las altas temperaturas.

Regla de los 5 segundos

La guardia Civil propone en su cuenta de twitter la "regla de los 5 segundos". Consiste en apoyar la mano sobre el asfalto durante 5 segundos. Si nosostros no podemos soportar el calor, nuestro peludo tampoco podrá. Las almohadillas de sus patas pueden dañarse si caminan sobre el asfalto caliente durante demasiado tiempo. En caso de no soportar la regla de los 5", quizás es el momento de cambiar de ruta y pasear por zonas de césped.

Consejos para refrescar a tu perro

Mantenlo hidratado

Asegúrate de que nunca le falte agua fresca. Añade algún bebedero más si es necesario para que no tenga que desplazarse demasiado para buscar el agua. Comprueba con frecuencia el agua, ten en cuenta que en verano consumen mucho más agua que durante el resto del año, además de que se evapora con más facilidad.Helados caseros

Ponerle cubitos de hielo en el bebedero es una buena idea ya que el hielo no les hace ningún daño y mantendrá el agua más fresca.

Además, puedes crear pequeños juguetes helados. En un molde de helado o en la misma cubitera puedes mezclar chucherías con el agua y dejar que se congele. Esto les garantizará un rato divertido además de refrescarlos e hidratarlos. Eso sí, si vives en un piso prepara la fregona.

Protégelo del sol.

Evita los paseos en las horas de más calor, desde las 12:00 hasta las 18:00 es cuando el calor es más intenso.

Procura que tenga un lugar con sombra para cobijarse del sol.

Mójalo

Siempre que puedas rocíalo con la manguera o déjale entrar en la piscina inflable del jardín (si tienes)

Refresca el ambiente

Mantén la casa tan fresca como puedas, preferiblemente con aire acondicionado. Si utilizas ventiladores evita que el aire les llegue directamente, ya que podría ser molesto para ellos. De todas formas, ellos son expertos en buscar el rincón más fresco de la casa.

Cuida el pelaje

Cortarle el pelo es una buena idea para que no pase tanto calor. Además, mantenerlo bien cepillado ayudará a eliminar el pelo que va soltando y hará que tu mascota esté más fresca.

 

 

Publicado el 1 comentario

Open Day Express

Open day Express

En mayo te presentamos una nueva edición de Open day, la que sería la edición número 14 la hemos bautizado como Open Day Express. Un evento más largo, sin previo aviso y con los mismos precios rebajados de siempre.

El Open Day Express se celebrará los días 3 y 4 de mayo en la tienda de Rambla Badal. El viernes 3 en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 y el sábado solamente por la mañana en horario de 10:00 a 14:00. Dos días para hacer tus compras y llevarte todo lo que necesita tu mascotas a precios de feria.

Y tienes parking gratuito por compras superiores a 25€.

Te esperamos!

Publicado el Deja un comentario

Los adoptadores – Gosbi

Los adoptadores - Gosbi

Si durante 2018 adoptaste un perro o un gato, te has convertido en un superhéroe del mundo peludo. Gosbi te va a premiar por ello.

Así anuncia Gosbi su campaña “los adoptadores” en la que quiere premiar a todos los superhéroes que adoptaron un peludo durante el año 2018. el premio será un kit de productos Gosbi para perro o gato, y 2.160Kg de alimento entre las protectoras que colaboran en la promoción.

Si adoptaste el año pasado y quieres beneficiarte de la generosidad de Gosbi, entra en la página de Los adoptadores, rellena el formulario, y recibe tu recompensa. Puedes recoger tu kit de productos Gosbi en la tienda de Mon Animal Rambla Badal o Mon Animal foneria, solamente tienes que seleccionarnos en el mapa interactivo.

Y si conoces a alguien que adoptara el año pasado, hazle llegar esto para que consiga también los productos para su peludete.

No os despistéis, la promoción termina el 15 de abril de 2019!

Publicado el Deja un comentario

Black Friday 2018

Black Friday 2018

Llega el Black friday 2018 a Mon Animal. Durante este fin de semana ofrecemos descuentos en la tienda de Rambla Badal y la tienda on-line.

Consigue tu descuento en la tienda on-line.

Viernes, sábado y domingo puedes conseguir un 10% de descuento utilizando el código Black-friday-2018 en tus compras. Este cupón no puede acumularse con otras ofertas y no es aplicable a los productos ya rebajados.

Consigue tu descuento en la tienda.

Descárgate tu cupón aquí, imprímelo y preséntalo en la tienda de Rambla Badal. Los cupones son válidos el viernes y el sábado. No se aplican a artículos ya rebajados ni a pienso.

 

 

Publicado el Deja un comentario

Terrarios Exo Terra Tiki. Estilo Polinesia.

Tiki es el nombre que se da en las culturas de Polinesia Central en el océano Pacífico a estatuas de gran tamaño con forma humana. A menudo son usados para delimitar lugares sagrados (Wikipedia). La cultura Tiki se puso de moda cuando, en 1947, Thor Heyerdahl organizó la expedición Kon-Tiki: un viaje a través del Océano Pacífico desde Sudamérica a las islas polinesias.

Exo Terra  introduce estas figuras  y elementos basados en diseñoss de Polinesia en la nueva gama Exo Terra Tiki de terrarios y piezas de decoración para terrarios: comederos, bebederos, refugios.

 

Máscaras Tiki
Máscaras Tiki

Terrario Exo Terra Tiki

El terrario Tiki Exo Terra de cristal es el hogar ideal para reptiles y anfibios, diseñado por herpetólogos europeos. Con sus puertas frontales el terrario permite un acceso fácil para realizar el mantenimiento y la alimentación de los animales. Además con una cerradura especialmente diseñada para evitar los escapes .  No incluye iluminación ni decoración*

Con decoración Tiki hawaiano / Polinesio

Los elementos de decoración Exo Terra Tiki le dan a tu terrario ese ambiente especial de isla tropical de la Polinesia. Contempla tu terrario y sueña con un cálido paraíso tropical con aguas cristalinas, playas de arena blanca y palmeras.

 

Publicado el 1 comentario

Como elegir un terrario para tortuga

Geochelone elegans - Tortuga estrellada - Terrarios para tortugas

Las tortugas son animales exóticos muy tranquilos y longevos, mascotas poco ruidosas y dóciles. Si bien las tortugas terrestres pueden dejarse libres por la casa, es imprescindible que dispongan de un hábitat en el que refugiarse – les gusta pasar largas horas en soledad sintiéndose resguardadas. Para esto es imprescindible un terrario para tortuga, cuya configuración dependerá del tipo de tortuga y la cantidad de ellas – terrario, acu-terrario o acuario.

Que características debe cumplir un terrario para tortuga.

En general, podemos indicar unas directrices para configurar un terrario para tortuga, pero es mejor consultar a un veterinario o a los expertos de Mon Animal para adaptar el terrario a las necesidades de la especie de nuestra tortuga.

Dimensiones

El terrario debe ser lo bastante amplio como para que la tortuga pueda moverse por él, y dependerá de cuántos animales vayan a vivir en él. En general, debería ser el doble de ancho y cuatro veces más largo que la tortuga – aún así estos datos son orientativos, dependiendo de la especie pueden cambiar- y debería aumentar en un 60% por cada animal adicional.

Sustrato

Desde gravilla para acuarios con agua, a arena o tierra para especies de tierra, la gama de sustratos es muy amplia, además podemos dejar volar nuestra creatividad para configurar el terrario a nuestro gusto.

Ventilación

Es importante que los animales no estén expuestos a corrientes de aire, ya que podrían enfermar. La mejor opción son rejillas de ventilación, cuyas especificaciones dependerán de cada terrario. Como siempre, puedes consultarnos.

Terrario para tortuga

Estructura y contenido

Es recomendable que las paredes sean transparentes, preferentemente de plexiglás, ya que el vidrio puede causar reflejos muy molestos para las tortugas.

Es muy importante que las tortugas tengan refugios en los que esconderse cuando les apetezca y, en caso de tortugas de agua, que tengan estructuras flotantes sobre las que descansar.

Los adornos del terrario quedan al gusto de cada uno, pudiendo dejar volar la imaginación para decorarlo.

Por último, es importante disponer de lámparas y reguladores de temperatura para conseguir una temperatura e iluminación adecuadas. Para esto, es importante consultar a un experto. En Mon Animal te asesoraremos acerca de todos los detalles necesarios para conseguir el hábitat adecuado para tu mascota.

Ubicación

Las tortugas son animales muy tranquilos, pero pueden sufrir problemas de salud si están expuestas a sobresaltos continuos. Así, es recomendable ubicarlas en un lugar tranquilo, en el que no sufran sobresaltos por parte de los niños ni de la televisión.

 

Terrario para tortuga
Publicado el Deja un comentario

Open Day 13 – Christmas edition

OPEN DAY 13 - Terrarios baratos

Vuelve la feria a la tienda de Badal. Solamente en la tienda física encontrarás todos los artículos a precios de feria. Aprovecha para conseguir todo lo que necesitas para tu mascota: accesorios, ofertas de alimento, terrarios baratos, camas para perros, transportines... Todas las secciones estarán de oferta: perros y gatos, roedores, peces, aves, reptiles...

Como cada año el sábado antes de Navidad, tiramos la casa por la ventana y rebajamos todos los precios de la tienda para que aproveches para hacer tus compras navideñas con los mejores precios. Este año, además, estamos preparando sorpresas para los primeros que vengáis a vernos, ¡estad atentos a las redes sociales! Reserva el sábado 22 de Diciembre del 2018 en tu agenda. No puedes perdértelo.

 

Terrarios baratos.

Es el momento de llevarte ese terrario quehace tiempo que quieres, o aprovechar para cambiar el terrario de tu mascota por uno más grante.  En el open Day vas a encontrar esos terrarios baratos que necesitas. Siempre de las mejores marcas.

Ver más terrarios

Alimento para perros y gatos en oferta.

Es el momento ideal para cargar la despensa de tu peludo. Perros o gatos, tenemos las mejores marcas en pienso, snacks, latas y complementos. Aprovecha y llévate lo mejor para tu mascota al mejor precio.

 

Alimento para gatos

Accesorios para mascotas.

Todos los accesorios para todas las mascotas. Rebajamos correas y colchonetas para perros, Jugetes para perros y gatos. Accesorios para terrarios y peceras. Jaulas de todo tipo.

 

Accesorios para perros

Acuarios y accesorios.

Ven a ver cuántas especies diferentes de peces tenemos en la tienda. Encontrarás alimento y accesorio para tus peces a precios rebajados.

 

Acuarios - Accesorios para peces

Jaulas y alimento para aves.

Todos lo que necesitas para tus aves: las mejores marcas de pienso para todo tipo de aves exóticas o no, jaulas y accesorios para que no le falte de nada.

 

Jaulas para pájaros

 

Y algunas sorpresas que iremos desvelando estas semanas.

¡Y por supuesto, parking gratuito!

Publicado el Deja un comentario

Snacks para perros. Especial verano

Snacks para perros

A nuestros amigos peludos les encanta comer, y la mejor manera de premiarlos es con pequeñas golosinas para ellos: snacks para perros.

Este verano os traemos una novedad de la mano de Resto Pet: patatas fritas para perros y cerveza para perros. Sí, sí, habéis leído bien: han llegado los snacks para perros que nos permitirán compartir el vermut veraniego con nuestros amigos de cuatro patas, por fin.

Siempre debemos recordar que la base de la alimentación de nuestra mascota es el pienso,  que las golosinas deben utilizarse con moderación. Os dejamos aquí algunos consejos.

 

Recomendaciones para el uso de snacks para perros.

  • Es muy recomendable que se utilicen como premio a una buena acción de la mascota.
  • No deben darse demasiados al día.
  • Nunca debemos darle sobras de nuestra comida como premio.
  • A los perros les encantan los snacks, pero recuerda que prefieren pasear y jugar contigo. Las relaciones sociales son básicas para ellos (y para nosotros)

Tened en cuenta que hay ciertos alimentos que bajo ningún concepto podemos darle a nuestro amigo peludo: chocolates, golosinas, huesos, queso, uvas, aguacate, café y otros tantos productos. Aquí podéis encontrar una recopilación de algunos de los alimentos que nunca debes darle a tu perro.

Ver todos los snacks en nuestra tienda online.

También podéis encontrarlos en nuestra máquina de vending, disponibles a cualquier hora, incluso festivos.