Publicado el

Samia Cynthia. Alimento para reptiles.

Esta especie es muy recomendable como complemento de alimento vivo en la dieta de nuestros reptiles.

Se denomina comúnmente gusano de seda del ricino y es una especie de polilla de grandes alas color café y una bella franja morada a lo largo de ellas.
La larva, que es el objeto de este artículo, tiene una vida de unos 35 días desde que eclosiona hasta que se envuelven en el capullo para convertirse en pupa. Durante este período pasa por cinco estadios, cambiando de piel en cada uno de ellos. Inicialmente, mide apenas 0,5cm y es de color verde con cabeza amarilla. A medida que avanza por estos estadios se vuelve cada vez más grande mientras llega a crecer hasta 7cm por semana, convirtiéndose en una oruga de considerable tamaño.
Es importante no alimentarlas con hojas que pudieran resultar tóxicas para nuestros reptiles. Por esto, aunque su alimentación básica consiste en hojas de ricino, las alimentamos con hojas de aligustre..

Una curiosidad: la polilla adulta no se alimenta ya que !no tiene boca!. Por ese motivo la esperanza de vida de los adultos no pasa de los 10 días (tiempo suficiente para aparearse y dejar cientos de huevos)

Los huevos tardan unos 10 días en eclosionar.
Las orugas comen durante 35 días, hasta que pupan.
La pupa se desarrolla en 3 semanas o menos y se convierte en mariposa.
La mariposa vive entre 5 y 8 días.

 

Tienda de animales. Servicios.

Animales exóticos.

Un comentario en “Samia Cynthia. Alimento para reptiles.

  1. […] Ya hablamos de los beneficios de esta especie en este post. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.