Cuidados mascotas Perros y gatos

Protege a tu perro del calor

Como cada año, llega el verano y las altas temperaturas. Nuestros peludos también sufren este incremento en los termómetros y necesitan cuidados extras para no pasarlo tan mal. Te vamos a dar unos cuantos consejos para proteger a tu mascota de las altas temperaturas.

Regla de los 5 segundos

La guardia Civil propone en su cuenta de twitter la "regla de los 5 segundos". Consiste en apoyar la mano sobre el asfalto durante 5 segundos. Si nosostros no podemos soportar el calor, nuestro peludo tampoco podrá. Las almohadillas de sus patas pueden dañarse si caminan sobre el asfalto caliente durante demasiado tiempo. En caso de no soportar la regla de los 5", quizás es el momento de cambiar de ruta y pasear por zonas de césped.

Consejos para refrescar a tu perro

Mantenlo hidratado

Asegúrate de que nunca le falte agua fresca. Añade algún bebedero más si es necesario para que no tenga que desplazarse demasiado para buscar el agua. Comprueba con frecuencia el agua, ten en cuenta que en verano consumen mucho más agua que durante el resto del año, además de que se evapora con más facilidad.Helados caseros

Ponerle cubitos de hielo en el bebedero es una buena idea ya que el hielo no les hace ningún daño y mantendrá el agua más fresca.

Además, puedes crear pequeños juguetes helados. En un molde de helado o en la misma cubitera puedes mezclar chucherías con el agua y dejar que se congele. Esto les garantizará un rato divertido además de refrescarlos e hidratarlos. Eso sí, si vives en un piso prepara la fregona.

Protégelo del sol.

Evita los paseos en las horas de más calor, desde las 12:00 hasta las 18:00 es cuando el calor es más intenso.

Procura que tenga un lugar con sombra para cobijarse del sol.

Mójalo

Siempre que puedas rocíalo con la manguera o déjale entrar en la piscina inflable del jardín (si tienes)

Refresca el ambiente

Mantén la casa tan fresca como puedas, preferiblemente con aire acondicionado. Si utilizas ventiladores evita que el aire les llegue directamente, ya que podría ser molesto para ellos. De todas formas, ellos son expertos en buscar el rincón más fresco de la casa.

Cuida el pelaje

Cortarle el pelo es una buena idea para que no pase tanto calor. Además, mantenerlo bien cepillado ayudará a eliminar el pelo que va soltando y hará que tu mascota esté más fresca.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.