Publicado el

Alimento vivo. La mejor dieta para tu mascota.

Alimento vivo

Hace unas semanas escribimos un post acerca de Samya cinthya. Hoy queremos ampliar las cualidades de las diferentes especies para alimento vivo que ofrecemos en la tienda de reptiles online.

En general, el alimento vivo es más rico en nutrientes ya que los procesos de deshidratación y liofilización hacen que se pierdan parte de las propiedades de estos alimentos. Además ayudan a nuestras mascotas a mantener su instinto natural de depredador, aspecto que redunda en beneficio del bienestar del animal.

 

Alimento vivo.

Grillo Rubio.

Es el alimento vivo más consumido por reptiles, anfibios y artrópodos. También pueden ser un buen complemento para aves y peces. Ofrecen un gran contenido proteico y muy bajo contenido en grasa.

Samia cynthia – gusano de seda del ricino.

Ya hablamos de los beneficios de esta especie en este post.

Tenebrio molitor – gusano de la harina.

Estos gusanos son muy ricos en grasa y solamente deben suministrase como complemento de la dieta de reptiles, anfibios aves y peces.

Gusano de seda

Ricos en proteina y bajos en grasa (para tratarse de gusanos).

Ratones

Son administrados a ofidios y a reptiles de gran tamaño y dieta carnívora. Los ratones y las ratas se clasifican según su estadio de desarrollo en pinkies (1-2 días), ratones de primer pelo (7-10 días), juveniles y adultos. A mayor edad, más ricos en calcio, pero también mayor su tamaño.

Langosta

La langosta es un alimento muy nutritivo ideal para aves y grandes reptiles.

Cucaracha

Utilizadas para añadir variedad a la dieta. Son muy ricas en proteinas y grasas, aportan mucha energía, pero su cutícula es muy extensa.

Mosca de la fruta

Nutritivamente, los adultos son ricos en proteínas y bajos en grasa. Además, son una presa ideal para pequeños reptiles y anfibios (como las dendrobates). Hay especies con alas y sin ellas.

 

Algunos consejos para cuidar la dieta de alimento vivo de tu mascota.

  • Infórmate bien de la dieta más adecuada para la especie de tu mascota.
  • Adquiere tu alimento vivo en tiendas con garantías de que se ha criado correctamente.
  • Selecciona el tamaño de la presa adecuado a tu mascota.
  • Cuida la alimentación de las presas.

 

Y, por supuesto, nosotros estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites, además de ofrecerte alimento vivo criado y alimentado en condiciones óptimas.

Ver más alimento para reptiles.

Saber más acerca de terrarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.